31 de octubre de 2018

Samsung anuncia record de beneficio el tercer trimestre y espera una caída para fin de año.

Samsung logra beneficio record

La caída de ventas de Smartphone se ve compensada con otros negocios.

Samsung acaba de anunciar récord de beneficio este tercer trimestre del año, con un resultado de 15,5 millones de dólares entre julio y septiembre, un 21% más de lo previsto en su cuenta de resultados. La venta de tarjetas de memoria compensó la reducción de Smartphone, sin tener detalle de los ingresos de cada parte. En cualquier caso Samsung espera que en el cuarto trimestre los beneficios se reduzcan debido a la competencia existente en el mercado de la telefonía móvil.

Por otra parte Samsung quiso destacar el incremento de los gastos en publicidad, así como el tipo de cambio de moneda que está teniendo un impacto negativo que provocará una caída de resultados los últimos meses del año. Sin embargo el fabricante destaca que el gasto de marketing aumentará en la temporada navideña, de cara a poder aguantar el tipo en la venta de terminales.

"De cara al cuarto trimestre, Samsung espera que los ingresos de la compañía disminuyan a media que entra en un periodo de débil estacionalidad para el mercado de semiconductores", apuntó la compañía en un comunicado. Sin embargo los Smartphone registrarán un incremento debido al pico de temporada, a falta de ver que porcentaje de mercado acaba llevándose Samsung.

0 comentarios:

Publicar un comentario