29 de octubre de 2018

¿Qué es Orange Bank? El operador ya trabaja en el próximo lanzamiento de su entidad bancaria.

Orange Bank ya tiene 100 empleados

Orange Bank competirá con el futuro servicio bancario de MásMóvil.

Ya vimos que MásMóvil lanzaría su servicio bancario en las próximas semanas, con ayuda de BNP Paribas. El operador quería adelantarse de esta forma al lanzamiento de Orange Bank en España, previsto para finales de 2019. Sin embargo en Orange están trabajando a contrarreloj para tener la estructura de Orange Bank creada antes de finalizar el año y trabajar en su lanzamiento.

Según recoge el medio OkDiario, actualmente Orange Bank cuenta con 50 empleados y otros 50 consultores que trabajan para constituir las bases de la nueva entidad. La idea de Orange se basa en evitar retrasos posteriores y asegurar que 2019 es el año del lanzamiento, un punto clave para liderar el desarrollo de gestiones bancarias en España por parte de un operador.

El objetivo de Orange Bank una vez lanzado al mercado sería captar dos millones de clientes en diez años. En Francia la filial que ya tienen creada está captando entre 15.000 y 20.000 clientes al mes siendo el 60% de las contrataciones a través de las propias tiendas del operador. El principal reto de Orange Bank sería "convencer a las personas del valor agregado de una oferta 100% digital en comparación con los establecimientos habituales", indican fuentes de Orange. 

Recordamos que Orange ya tiene experiencia en servicios financieros con Orange Money que cuenta con 34 millones de clientes en África y Oriente Medio. Y con Orange Cash que cuenta con 500.000 usuarios en Francia y que posteriormente se ha reconvertido en Orange Bank tras adquirir parte de Groupama Banque. Este último modelo de negocio es el que pretenden implementar en España.

¿Qué ventajas tendría Orange Bank?

La entidad ofrecería un servicio bancario con datos de nuestras cuentas en tiempo real desde el Smartphone, la ventaja del pago con móvil frente a las tarjetas de crédito y un asesor virtual disponible en cualquier momento. Todo esto sin coste alguno siempre que el cliente realice tres pagos al mes o bien tres retiradas de efectivo. El cliente cuenta con una cuenta corriente, una tarjeta bancaria, seguros y una cuenta de ahorro remunerada, además de ventajas en hipotecas y préstamos, con la comodidad de realizar cualquier gestión desde internet sin necesidad de ir a una oficina.

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