25 de octubre de 2018

Porsche Connect puede ser un nuevo operador móvil para equipar sus vehículos con dos tarjetas eSIM.

Porsche Connect será operador móvil en España

Porsche Connect utilizaría tarjetas con numeración extrajera.

Porsche quiere aprovechar el futuro de la comunicación de sus vehículos para ser operador móvil en nuestro mercado. La compañía ya fue inscrita por la CNMC en el registro de operadores móviles para la prestación de servicio bajo el nombre de Porsche Connect. Ahora el regulador ha respondido a una consulta de Porsche sobre el uso de la numeración a la hora de prestar servicios en sus vehículos.

La idea de Porsche Connect sería ofrecer el servicio wifi Hotspot para dar acceso a internet a los diferentes dispositivos del vehículo además de ofrecer otros servicios como la llamada de emergencia eCall, las llamadas de asistencia en carretera bCall y la transmisión de datos para la telemetría. De esta forma Porsche Connect contempla la instalación de dos tarjetas eSIM extranjeras ensambladas en sus vehículos. La primera ofrecería conectividad a internet para los ocupantes del vehículo y la otra se utilizaría para otros servicios asociados como eCall.

La CNMC ha recordado a Porsche Connect que los operadores extranjeros deben acordar itinerancia con los operadores españoles para garantizar la conectividad de los usuarios, al querer utilizar una numeración extranjera. Además precisa que las numeraciones que están en itinerancia permanente son controladas por el operador que ofrece la red para comprobar su uso mayorista de itinerancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario