12 de octubre de 2018

Parte del éxito de Digi se encuentra en los más de 3.000 puntos de venta que tiene en el mercado.

Digi locutorios

Los pequeños establecimientos, los que más venden.

Hace unos años llegaron a nuestro mercado los operadores con tarifas basadas en precios internacionales, de cara al público inmigrante que vive en nuestro país. Entre ellos destacamos a Digi, Lebara, HitsMobile, LycaMobile y LlamaYa. Otros como MundiMóvil o HappyMóvil han desaparecido por el camino. Sin embargo con el paso del tiempo estos operadores han ido compitiendo también en tarifas nacionales con la idea de tener más segmento de mercado disponible para fidelizar. Y la cosa por ahora parece que está funcionando en distintos niveles.

Lebara fue el operador que comenzó más fuerte en nuestro mercado, liderando durante unos años la ganancia de distintos colectivos de clientes. Sin embargo Digi ha ido amenazando esa posición líder y ahora este operador logra destacar entre los demás, con una cartera de clientes que se aproxima al millón y en continuo crecimiento. Además es el único operador de los cinco en comenzar a ofrecer servicios fijos entre sus clientes como la fibra óptica, algo en esencia necesario para conseguir mayor fidelización a través de clientes convergentes que contratan todo bajo un mismo operador.

Pero, ¿qué es exactamente lo que ha cambiado en este tiempo? Disponer de una oferta atractiva es algo esencial, pero es necesario que ésta llegue a los posibles clientes. El presupuesto de estos operadores es bastante limitado como para realizar campañas publicitarias y es aquí donde los distribuidores juegan un papel clave: locutorios, locales de divisas, agencias de viajes.. todo vale.

Digi gana con diferencia en puntos de distribución a sus competidores.

Entre los cinco operadores comentados, más de la mitad de los puntos de venta corresponden a Digi, que actualmente cuenta con más de 3.000 puntos Digi en todo el territorio nacional. En los últimos años Digi ha ido aumentando con creces sus puntos de ventas porque los distribuidores han visto mejores oportunidades en este operador por crecimiento de cliente y comisiones.

Es por ello que Digi ha ido ganando puntos de venta frente a Lebara y Lycamobile, que eran los otros operadores que contaban con una cantidad elevada de pequeños establecimientos. En su caso, algunos establecimientos han pasado de estos operadores a Digi cambiando rótulos. Por su parte HitsMobile y LlamaYa no tienen tanta presencia en los establecimientos, quedando en una posición más online.

Para estos operadores no solo es importante estar en grandes cadenas como Carrefour, Correos o supermercados Dia. En general este tipo de centros no ofrecen al cliente la opción de cambiarse de operador, puesto que su negocio es otro. Sin embargo los locutorios sí llegan a ser un modelo de éxito, ya que fidelizan clientes del entorno ofreciendo sus tarifas. Esto supone un doble beneficio: para el cliente que ahorra en su factura y para el distribuidor que logra llevarse su comisión.

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