29 de octubre de 2018

Paco Román, el Presidente de Vodafone España y la Fundación Vodafone, abandona la compañía.

Paco Román abandona la presidencia de Vodafone y la Fundación Vodafone

Antonio Coimbra será su sucesor en enero de 2019.

El actual presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone, acaba de anunciar que abandonará la compañía el próximo 31 de diciembre. Desde Vodafone España el actual Consejero Delegado, Antonio Coimbra, ha indicado que "Paco Román es un referente para todos los que forman parte de Vodafone España, una persona clave en el desarrollo de nuestro negocio en España y es un modelo de lo que representa nuestra cultura y valores".

De esta forma Antonio Coimbra será quien asuma su puesto a partir del próximo 1 de enero de 2019, tanto la Presidencia de Vodafone España como de la Fundación además de sus actuales funciones.

Paco Román forma parte de la compañía desde 1994.

Francisco Román llego a Airtouch Internacional en 1994, tras conseguir la primera licencia de liberalización de las telecomunicaciones en España. Desde el comienzo trabajó en la operación de Airtel Móvil como Director de Tecnología de la nueva compañía. Fue en 2002 cuando tras un periodo de cuatro años en Microsoft Ibérica, regresó a Vodafone para integrarse de nuevo en el grupo. 

En 2003 ya asumió funciones de Consejero Delegado de Vodafone España y posteriormente fue nombrado Presidente de Vodafone España y su Fundación, hasta la fecha. Entre sus éxitos se encuentra el liderazgo de la red de Vodafone contribuyendo a la aceleración de los servicios de datos móviles en España. Más tarde con la adquisición de Tele2 dio paso a la entrada de Vodafone en el negocio fijo, para competir directamente con Movistar en su propio territorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario