15 de octubre de 2018

Orange y Google lideran el despliegue del cable submarino entre Estados Unidos y Francia.

Orange y Google colaboran para desplegar cable submarino

Orange se encargará del mantenimiento de la estación base y conexión con París.

Orange está colaborando con Google en el despliegue del cable submarino de telecomunicaciones Dunant, de 6.600 kilómetros de longitud, que conectará Estados Unidos con la costa atlántica francesa y que tiene previsto comenzar a prestar servicio a finales de 2020. Orange ha indicado que como socio en Francia de Google, construirá y operará la estación de anclaje en la costa atlántica del país y se encargará también de la conexión central de la red con París.

La compañía gala, que tiene participación en más de 40 cables submarinos, entre los que destaca la mejora actual del cable submarino con África a través de Canarias, destaca los beneficios que le supondrá tener acceso a los pares de fibra que compondrán el cable y que tiene una capacidad de más de 30 Tbps por par, suficiente para transferir una película de 1Gb en 30 microsegundos.

Esto permitirá al operador impulsar su capacidad de crecimiento en Europa y Estados Unidos, confirmando su posición de liderazgo internacional en el mercado mayorista de servicios a proveedores de contenidos. Orange recuerda que el Atlántico es una de las rutas de cable submarino con más tráfico del mundo y el actual despliegue será el primer cable que conecte Estados Unidos y Francia en más de 15 años, lo que ayudará a abordar la enorme demanda de flujos de datos.

0 comentarios:

Publicar un comentario