17 de octubre de 2018

Orange logra superar en ingresos a Vodafone en 2017 incentivando a directivos y empleados.

Orange pagará bonus a sus empleados por superar a Vodafone

El operador se marca un nuevo reto para 2020.

Orange logró superar a Vodafone como segundo operador de ingresos durante el tercer trimestre de 2016 y la tendencia se mantuvo durante todo 2017. Esta evolución positiva del operador naranja ha permitido pagar a la cúpula española algo más de 8 millones de euros en incentivos. Ahora el operador ha aprobado un nuevo plan en el que se ha invertido casi 5 millones de euros.

En concreto Orange elevó su cifra de negocios a los 5.327 millones de euros frente a los 4.978 millones de euros de Vodafone, que registró una ligera caída teniendo en cuenta que su año fiscal va desde el 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018. 

El nuevo plan de Orange está destinado al igual que el anterior a ciertas personas clave dentro de la compañía y vinculado a un nuevo objetivo financiero y comercial. El periodo de este nuevo plan finalizaría en 2019 y de ser alcanzado se pagará en 2020. 

Los empleados también se llevan importantes beneficios.

Adicionalmente la operadora acordó con el comité de empresa, liderado por Comisiones Obreras, un nuevo plan que afecta a todos los empleados del grupo incluyendo trabajadores de Orange, Jazztel, las tiendas y las plataformas de telemarketing hasta un total de casi 7.000 empleados. El objetivo está relacionado con resultados de beneficios y en el mejor de los casos se pagará un 7,5% del salario fijo anual de cada empleado, excluyendo variables.

En el anterior plan la plantilla alcanzó un 6,6% del salario bruto fijo anual ya que se alcanzó el 110% del objetivo de Ebitda previsto. En 2014 el anterior bono negociado permitió una retribución extraordinaria que repartió en la plantilla el 8,8% del salario bruto. Las cuentas salen en Orange. 

0 comentarios:

Publicar un comentario