25 de octubre de 2018

Movistar+ ya obtiene más ingresos publicitarios que la suma de Atresmedia y Mediaset.

La televisión de pago ya factura más que los canales en abierto

La televisión de pago aumenta la diferencia de ingresos publicitarios.

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la televisión de pago ha logrado por primera vez superar los 6,7 millones de clientes. Este crecimiento aumenta los ingresos del sector privado a través de la publicidad que ya alcanzan los 556 millones de euros, en decadencia de la televisión en abierto que facturó 427 millones con continua caída de ingresos.

Con estas cifras los canales privados ganan 129 millones más que la televisión de pago, siendo la segunda brecha salarial en diferencia desde el tercer trimestre de 2017. Pero aparte de Movistar+, Orange TV y Vodafone TV el mercado está marcado por nuevos actores como Netflix, HBO o Amazon Prime Video que no paran de crecer en abonados y por tanto en ingresos publicitarios.

Si contabilizamos empresas por separado, Movistar sigue liderando el ranking de ingresos publicitarios con 426 millones en el primer trimestre, seguido de Atresmedia con 191 millones, Mediaset con 182 millones, Vodafone TV con 62 millones y Orange TV con 31 millones. Las cifras de los operadores privados van acorde al número de clientes: Movistar alcanza los 3,9 millones de clientes de televisión, Vodafone TV 1,3 millones, Orange 619.000 clientes y Euskaltel 402.000 clientes. Estas cifras coinciden con el primer semestre del año según datos de la CNMC.

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