11 de octubre de 2018

Movistar Fusión Base ofrecerá opciones de contenido de fútbol desde 65 euros al mes.

Movistar+ ofrece una nueva oferta para incentivar el fútbol

Movistar modificará su oferta de Fusión con fútbol para hacerla más asequible.

Movistar ha decidido cambiar su oferta Fusión para hacerla más atractiva, un producto que integra bajo la misma oferta banda ancha fija, líneas móviles y televisión de pago. El operador modificará a finales de mes la oferta de Movistar Fusión lanzando nuevas tarifas con diferentes contenidos, manteniendo los anteriores paquetes a sus clientes salvo que soliciten el cambio.

Según vemos en Expansión una de las principales novedades del cambio será la bajada sustancial de precio en la adquisición de partidos de fútbol. De esta forma el operador lanzará Movistar Fusión Base que tendrá fibra óptica 100 Mb con una línea móvil de 5 GB con llamadas ilimitadas, otra línea con llamadas a 0 céntimos y 200 Mb de navegación y la televisión con #0, #Vamos, Series Movistar, La Liga 123 y El Partidazo por 65 euros, subiendo a 72 euros si contratamos fibra 600 Mb.

Esta oferta básica no incluye LaLiga ni la Champions League, pero el cliente podrá adquirir por 80 euros junto con los 100 Mb de navegación los 8 partidos de LaLiga o bien la Champions League, a elegir entre una de las dos opciones. Si subimos la velocidad 600 Mb el precio es 95 euros.

Con estos cambios, Movistar ofrece un paquete básico de fútbol a un precio inferior con opción de que el cliente aumente el contenido con la estimada subida de precio en factura. Queda por comprobar cómo salen al mercado finalmente estas opciones que en un principio parecen algo liosas.

Movistar busca aumentar su cartera de clientes y fidelizar los existentes.

La idea sería que la nueva oferta tenga disponible todo el fútbol de inicio a un menor precio, con una base de clientes más amplia. El operador también quiere utilizar esta nueva oferta como programa de fidelización, ya que cuanto más contenido tienen disponible sus clientes menos bajas tienen en el operador respecto a los clientes que no tienen contratado el servicio de televisión.

Los 4,5 millones de clientes con la oferta actual de Movistar Fusión podrán solicitar el cambio cuando esté disponible. A partir de esa fecha el 60% del mercado de la televisión de pago en España podrá acceder a una oferta más básica y menor precio, en función de cada necesidad.

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