13 de octubre de 2018

Movistar es el operador con menos reclamaciones, reduce un 88% las quejas de sus clientes en seis años.

 Movistar logra reducir sus reclamaciones

Los paquetes Fusión y la fibra, claves en esta reducción.

Según datos mencionados por El Español, Telefónica ha conseguido reducir drásticamente las reclamaciones que recibe de sus clientes en referencia a las protestas formales cursadas sobre una incidencia no resuelta. Esto es debido al plan de choque implementado a comienzos de esta década para mejorar la atención al cliente y servicios que presta a sus clientes.

En 2017 el operador registró 971.000 reclamaciones, que supone una rebaja del 88% respecto a los 7,9 millones de reclamaciones que se recibieron en 2011. De esta manera el operador ha pasado de una media de 661.000 reclamaciones al mes a una media de 81.000 reclamaciones.

Esta percepción ha sido confirmada por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones indicando que Movistar es el operador con menor índice de reclamaciones con 1,91 solicitudes cada 100.000 clientes. Este dato está por debajo de los 6,86 de Vodafone, los 4,98 de Jazztel y los 2,59 de Orange. El índice de Movistar el índice de quejas fijas son superior a las de telefonía móvil.

La fibra óptica ayudó a reducir el número de reclamaciones.

La fibra ha sido un factor importante en la reducción de reclamaciones, pero también el uso de nuevas tecnologías que resuelven las incidencias de forma más rápida y efectiva. La simplificación de factura con los paquetes Fusión ha sido otro de los aspectos clave en la reducción de quejas de los clientes, unido a la gestión online en la que el propio cliente puede gestionar sus propios productos y ver que tiene contratado y en que condiciones, ayudando a reducir estas quejas de inicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario