24 de octubre de 2018

Motorola venderá kits de reparación para sus teléfonos móviles en acuerdo con iFixit.

Motorola Kit Reparacion SAT

La idea de Motorola es que el propio cliente pueda reparar su terminal.

Los fabricantes hasta la fecha han intentado complicar el proceso de reparación de sus terminales a sabiendas de que el servicio técnico también es una fuente importante de ingresos. Ahora Motorola ha decidido cambiar este concepto ofreciendo un kit de reparación que nos da la oportunidad de desmontar nuestro Smartphone para poder cambiar piezas básicas y claves de nuestro dispositivo.

Desde Motorola indican que la medida está pensada para facilitar a los usuarios la reparación de sus Smartphone en caso de fallos o rotura, ofreciendo herramientas fáciles de utilizar con instrucciones y componentes originales para realizarlo. El acuerdo alcanzado con iFixit para ofrecer el kit de reparación es una prueba para ver cómo los fabricantes y la reparación independiente pueden coexistir.

La idea de Motorola pasa por reducir la 'basura tecnológica' que en ocasiones realizamos por no reparar los terminales, un tema de importancia en este momento donde la contaminación y el cambio climático preocupa a millones de personas. La opción de reparar nuestro Smartphone es buena aunque siempre servirá para usuarios con cierto conocimiento en esta tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario