24 de octubre de 2018

MásMóvil lanzará un servicio bancario en las próximas semanas junto con BNP Paribas.

MásMóvil quiere ser un banco (BNP)

El Grupo MásMóvil quiere adelantar su lanzamiento a Orange Bank en España.

El Grupo MásMóvil financia medio millón de terminales al año gracias al acuerdo con Cetelem y ahora la compañía busca un acuerdo más amplio para conceder créditos al consumo en general. Según diversas fuentes cercanas al operador el banco BNP Paribas con el que ya trabajaba MásMóvil a través de Cetelem, podría ser anunciado en las próximas semanas como su insignia de crédito.

MásMóvil ha visto cómo Orange Bank se ha propuesto iniciar su negocio en España en 2019 para tratar de ser rentable en un plazo de cuatro años y piensa adelantarse a este lanzamiento. Los operadores de telecomunicaciones llevan tiempo buscando alternativas con el sector bancario. Ya hemos visto cómo es posible realizar pagos con el móvil, financiar terminales e incluso diversos sistemas del hogar como puede ser el V-Home de Vodafone.

Otros operadores ya hacen funciones bancarias.

Orange Bank es la mayor insignia del sector de las telecomunicaciones en banca, pero recordamos que otros operadores como O2 disponen en Alemania de O2 Banking, un servicio que funciona gracias a Fidor Bank y lleva operativo desde verano de 2016. Vodafone por su parte no ha pronunciado sus intenciones de entrar en el sector bancario tras el fracaso de Vodafone Wallet que cerró el pasado 28 de junio: era su servicio de pago con móvil respaldado por Visa y MasterCard.

0 comentarios:

Publicar un comentario