10 de octubre de 2018

Lowi, Amena, Simyo, Tuenti y O2 no están ganando la batalla al Grupo MásMóvil.

O2 no impacta en las cuentas de MásMóvil

El impacto de las segundas marcas no frena a MásMóvil.

Los grandes operadores móviles (Movistar, Orange y Vodafone) decidieron no bajar sus precios y lanzar alternativas de bajo coste para competir con el nuevo operador de red MásMóvil y sus precios. Hasta ahora estas segundas marcas (Lowi, Amena, Simyo, Tuenti y O2) están funcionando bien en cuanto a captación de clientes se refiere, pero no están cumpliendo la principal función con la que fueron creados o adquiridos: reducir cuota de mercado al Grupo MásMóvil.

Hasta la fecha el Grupo MásMóvil que engloba las marcas de MásMóvil, Yoigo, Llamaya y Pepephone no ha parado de crecer en clientes, beneficios y valor de sus acciones. Tras meses de incertidumbre desde el lanzamiento de O2 al mercado, MásMóvil sigue con su mismo crecimiento. No hay nada que pueda parar a este operador y esto marca un antes y un después en el mercado.

¿De dónde vienen los clientes de los operadores low cost?

Ésta es la gran pregunta, ya que si estas segundas marcas ganan clientes y el Grupo MásMóvil también lo hace significa que los clientes además de moverse entre operadores, proceden de aquellos que mayor pérdida tienen: Vodafone y Orange. A mayor variedad y competencia en el mercado, mayor alternativas tienen los clientes a la hora de elegir su nuevo operador. Sin embargo todavía son muchos los que cambian a MásMóvil que en ningún momento ha frenado sus altas.

En este caso podemos decir que los grandes operadores han creado segundas marcas para competir con MásMóvil y pueden estar provocando que sus propios clientes se cambien a estas marcas. Cumplen parte de la función si tenemos en cuenta que no se van a la competencia pero esto es algo que perjudica las cuentas de los grandes operadores en cuanto a beneficio por cliente se refiere, un cliente llega a pagar la mitad en uno de estos operadores de bajo coste.

O2 está preparando una campaña de relanzamiento en España.

Ya vimos en CuartaCobertura cómo O2, a pesar de los éxitos iniciales que conllevó paralizar el cambio de clientes a este operador durante unos días, está preparando una gran campaña para lanzar en los medios antes de finalizar el año. De esta forma Movistar quiere conseguir que su segunda marca sea más reconocida y una alternativa real a MásMóvil en la decisión de los clientes.

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