12 de octubre de 2018

Los principales fabricantes móviles quieren estar presentes en todas las provincias de España.

Tienda Xiaomi cerca de Sol

La ubicación de tiendas a pie de calle es ahora una preferencia.

Los centros comerciales se están trasladando estos últimos meses a las principales calles comerciales del país. Esto no es una excepción para los fabricantes de Smartphone, que están llevando a cabo estudios para abrir nuevas tiendas en el centro de las ciudades y no solo en centros comerciales. En esta postura se encuentran Samsung, Huawei, Apple o Xiaomi.

Estas marcas suelen tener beneficios a la hora de establecerse en los principales centros comerciales del país ya que son un reclamo y por tanto tienen el negocio asegurado: buen precio de alquiler dentro de los altos costes de los centros comerciales y clientela constante en su puerta.

Sin embargo los fabricantes están empezando a fijarse también en calles comerciales, más céntricas y cercanas en muchos casos al usuario. En un mercado donde se pueden leer opiniones de cualquier producto, comparar precios y realizar valoraciones, es primordial que el cliente tenga un establecimiento próximo para que pueda valorar la alternativa que se ofrece.

Por eso los fabricantes están apostando por sacar los productos a la calle, alquilando espaciosos locales para que los clientes puedan probar sus productos, aunque luego los compren por internet. La idea es que el cliente pruebe el producto, recuerde la experiencia y compre en la tienda u online.

En el caso de Xiaomi, si no fuera por sus tiendas físicas les costaría llegar a una parte amplia de la población. Al final disponer de tiendas físicas es igual a crecimiento. Xiaomi tiene actualmente diversas tiendas en ciudades como Barcelona, Madrid o Granada. Todas ellas en centros comerciales o ubicaciones céntricas. Huawei sigue estos mismos pasos con su tienda de Gran Vía, por ejemplo.

El objetivo de empresas como Xiaomi es que todas las capitales de provincia tengan tiendas al alcance de sus usuarios, aunque sean más pequeñas y estén a pie de calle para garantizar la cercanía. Por eso desde este mes han empezado su nueva estrategia de aperturas, algo en lo que también trabaja Huawei y Samsung por ahora. Veremos una interesante lucha comercial por el posicionamiento de estas marcas más allá de ciudades como Madrid o Barcelona.

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