26 de octubre de 2018

Los paquetes convergentes han incrementado su precio un 50% en los últimos tres años.

Los precios de telecomunicaciones suben un 50% en tres años.

Un paquete cuesta de media 98,8 euros al mes frente a los 66,4 euros al mes de 2015, según el estudio.

El precio de los paquetes convergentes con televisión aumenta de media casi un 50% desde 2015, en concreto un 48,7% que supone pagar una media de 388 euros más al año por este servicio según datos realizados por el comparador Rastreator

La web que compara precios en el mercado ha analizado la evolución de precio de los packs de telefonía de los cuatro principales operadores: Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel. En 2015 el precio de estos packs era de media 66,5 euros en 2015 y ningún operador ofrecía más de 300 Mbps. Pero con el tiempo el servicio y características del producto han ido aumentando incluyendo líneas adicionales, más datos y más canales con velocidades de hasta 1000 Mbps.

Esta evolución de mejora de servicio ha ido acompañada de un importante crecimiento en los precios, de esta forma un pack medio se sitúa en los 98,8 euros mensuales, un 48,7% más que en 2015. Esto implica al consumidor pagar bastante más por un pack más completo, sin embargo no siempre es necesario contratar una tarifa tan alta o tener minutos ilimitados de llamadas. Por eso desde Rastreator insisten en que "conviene comparar entre las ofertas disponibles, un consumidor que contrate la tarifa más completa podría llegar a ahorrar hasta 1.400 euros anuales.

El estudio indica que Movistar es el operador que más ha incrementado sus tarifas en los últimos años, en concreto el pack más completo 'Fusión 4 Premium 600 Mb' llega a duplicar su precio (+105,9%). Por su parte Orange es la compañía con menor incremento, por ejemplo el pack 'Love Familia Total 500 Mb Cine y Series' tiene una subida del 23,8% pese a las mejoras realizadas. 

Los paquetes más básicos son los que menos han incrementado su precio y Vodafone es la única compañía que ha reducido el coste de su pack más básico: 'Vodafone One Fibra 100 Mb L' con una rebaja del 27,7% respecto a 2015. El resto de operadores aumentan también de precio sus pack más sencillos destacando a Jazztel que es la que mayor subida experimenta con un 42% de subida.

0 comentarios:

Publicar un comentario