14 de octubre de 2018

Los operadores están para ofrecer un buen servicio de telecomunicaciones, no un Smartphone.

Los operadores ofrecen un servicio

Conviene analizar la tarifa móvil que estamos contratando.

Posiblemente te has asombrado cuando has visto nuestro titular, pero esto tiene una explicación. Todos sabemos que los operadores móviles ofrecen un servicio de telecomunicaciones basado en llamadas, datos, televisión o internet. Este es realmente su verdadero negocio y por lo que están en nuestro mercado, a pesar de ofrecer adicionalmente Smartphone para utilizar sus servicios.

La venta de Smartphone por parte de los operadores les dejan unos importantes ingresos y se espera que este año los propios operadores vendan de nuevo más terminales que las cadenas de distribución.  Desde el fin de la subvención de terminales hace unos años, esa tendencia había cambiado. Pero su negocio y función principal es darte un servicio de telecomunicaciones eficaz, de calidad y a un precio competitivo ya que esto supondrá a la larga un importante ahorro en factura.

Cuando un operador te indica qué servicio quieres contratar y realmente le pides un terminal, el operador te ofrecerá el terminal que quieres posiblemente a un precio más económico que si lo adquieres libre en el mercado. Pero también te ofrecerá una tarifa sin promoción y con unas características que posiblemente no necesites y que aumentarán considerablemente el precio de la tarifa, ¿de verdad necesitas disponer de 25 GB para adquirir ese Smartphone que tanto deseas?

Si comenzamos a echar cuentas entre lo que nos hemos ahorrado en el terminal (unos 80 euros pagando a plazos) y lo que pagamos realmente con nuestra tarifa (32 euros al mes durante 24 meses, en total 768 euros) en comparación con lo que podíamos ahorrar si hubiésemos contratado lo que realmente necesitamos (por ejemplo una tarifa de 5 GB y 100 minutos con Pepephone por 14,90 euros al mes, que durante 24 meses supone un ahorro de 410 euros respecto a la tarifa anterior) nos podemos dar cuenta que estamos contratando lo que realmente necesitamos a un precio inferior.

Por eso desde CuartaCobertura queremos recordar que la mejor forma de contratar una tarifa es analizar qué datos de navegación necesitamos y los minutos aproximados que gastamos al mes, para después buscar una buena alternativa en el mercado. Son muchos los clientes que contratan tarifas de 20 GB con Smartphone y luego pasan mucho tiempo en casa conectados a la WiFi gastando apenas 2 GB al mes, ¿de verdad piensas que los datos que no utilizas no los estás pagando?

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