10 de octubre de 2018

La fibra de Digi no permite abrir puertos y utiliza CGNAT, ¿en qué me afecta?

Digi utiliza CGNAT en su fibra

Los usuarios han comprobado las limitaciones de Digi.

Algunos usuarios indicaban en los foros de BandaAncha que la reciente oferta de fibra de Digi aparte de ser bastante competitiva, no daba opción de abrir puertos y además utilizaba CGNAT. Esta limitación de funcionalidades no supondrá un problema para la mayor parte de los usuarios, pero por ejemplo si alguien tiene un servidor web en su hogar necesitaría abrir puertos. Esto se podría solucionar cambiando nuestro router Digi por otro, pero actualmente el operador no lo permite.

Adicionalmente Digi utiliza CGNAT, una tecnología que permite al operador compartir la misma IP pública con varios clientes puesto que el número de direcciones disponibles por cada equipo conectado es algo limitado. El Grupo MásMóvil empezó aplicando esta misma tecnología a sus clientes, sin embargo bastaría con llamar al servicio técnico para que desactiven esta función.

¿Cómo afecta CGNAT a mi conexión?

Puedes estar tranquilo, simplemente no hay suficientes direcciones IP para todos los equipos del mundo y algunos operadores están utilizando esta tecnología que no afecta a la navegación de internet. Los 'gamer' tampoco se verán afectados ya que la totalidad de los juegos funcionan con CGNAT y si tenemos domótica en casa podremos utilizarla sin problemas ya que el acceso no se realiza mediante IP pública sino que se realiza desde los servidores que proporcionan los fabricantes. Igualmente esperamos que Digi deje modificar estas configuraciones avanzadas.

1 comentario:

  1. Pues yo tengo desde hace años un disco duro en red conectado en casa y, nediante el mismo, con su software, accedo a mi red doméstica desde el exterior por vpn. Tuve que abrir unos puertos en mi router y con cgnat esa funcionalidad se pierde. Es importante para mi porque viajo mucho al extranjero y navego por internet con mi Mac y mi móvil a traves de la conexion vpn con mi casa.
    Contraté la fibra de 500mb con Digi, pero hasta que no den una solución al problema de no poder tocar la configuración que me es imprescindible en el router anularé el alta.

    ResponderEliminar