30 de octubre de 2018

La CNMC investiga a Movistar por empeorar los tiempos de gestión de sus competidores.

Movistar expedientada por la CNMC por motivos de competencia.

De confirmarse sería considerada como infracción muy grave.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está realizando un proceso de investigación con posible sanción contra Telefónica al considerar que podría haber incurrido en conductas anticompetitivas frente a sus competidores, al empeorar los tiempos de provisión y resolución de averías de los servicios mayoristas de cobre y fibra.

El organismo de competencia indica que los datos analizados entre enero de 2017 y marzo de 2018 muestran indicios suficientes de que Telefónica pueda haber incumplido la obligación de no discriminación que tiene impuesta, dada su posición como operador mayoritario en el mercado ofreciendo sus servicios mayoristas de banda ancha al resto de operadores.

La CNMC considera que seguirá investigando en detalle los servicios que Telefónica presta a terceros frente a los que se presta a si misma, cumpliendo las mismas condiciones y plazos. Esta obligación se refiere tanto a la calidad del servicio como a los plazos de provisión de altas y resolución de incidencias con independencia de la ubicación física de la instalación del cliente.

"Telefónica habría suministrado servicios y reparado averías de sus propios clientes en mejores plazos que los registrados para la provisión y mantenimiento de los servicios mayoristas prestados a los operadores alternativos", sotiene la CNMC. De igual forma "los indicios hallados en el marco del expediente sobre la realización de la citada presunta práctica discriminatorio indican que Telefónica podría haber incurrido en una infracción muy grave de la Ley General de Telecomunicaciones".  De confirmarse, al operador le podría caer una sanción millonaria sin precedentes en nuestro mercado. 

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