9 de octubre de 2018

La CNMC ha sancionado a cuatro empresas por ofrecer beneficios económicos con la numeración 902.

La CNMC sanciona a cuatro empresas de 902

Los 902 tienen un coste para el usuario pero no un beneficio para la empresa.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado con casi 90.000 euros a cuatro empresas que proporcionaban un beneficio económico a las empresas que contrataban numeración perteneciente al rango 902. En concreto estas empresas son Digital Virgo España, Eagertech, Masvoz Telecomunicaciones Interactivas y Telecoming.

Las empresas conocían la normativa de asignación de los 902 y sin embargo retribuyeron al abonado llamado, suponiendo una infracción grave de la Ley General de Telecomunicaciones por el incumplimiento de las condiciones determinantes de las atribuciones y el otorgamiento de los derechos de uso de los recursos de numeración incluidos en los planes de numeración.

Es habitual que una empresa contrate un 902 para centralizar sus servicios, pero esta llamada no supone un beneficio económico para la empresa. En cualquier caso el usuario paga el coste íntegro de la llamada que no estará incluido dentro de la tarifa plana de llamadas contratada. En cuanto al precio de estas llamadas, en CuartaCobertura ya hicimos un análisis de sus costes que puedes ver en la noticia ¿Cuánto cuesta llamar a un número 8XX ó 9XX y por qué sale más caro con Orange?

0 comentarios:

Publicar un comentario