6 de octubre de 2018

Euskaltel pierde 565 millones de valor en tres años y su venta o fusión está cada vez más cerca.

Euskaltel pierde 600 millones de valor

Euskaltel debe alcanzar mercado en todo el territorio nacional.

Hace unos días vimos en CuartaCobertura cómo el fondo Zegona había pedido a Euskaltel expandirse a otras comunidades de forma obligatoria, para mejorar su productividad e ingresos en el mercado. Tras la compra del operador gallego R, este se ha convertido en el motor del grupo aportando el 68% de los ingresos frente a Telecable y la propia Euskaltel que no para de perder valor en el mercado.

Todo comienza si echamos la vista atrás, Euskaltel ahora vale en bolsa 565 millones menos que durante la adquisición de R en julio de 2015. El grupo vasco sin R ni Telecable tenía más valor que logrando disponer gran parte del mercado del norte peninsular. Está claro que algo falla.

Internamente Euskaltel vive una guerra continua por decisiones contradictorias, el grupo Zegona que controla el 15% de Euskaltel no ha tenido miedo en indicar públicamente que la gestión del operador no está siendo la correcta. Es por ello que Euskaltel estaría buscando nuevas fórmulas de expansión o integración con otros operadores, entre los que destacaría el Grupo MásMóvil.

El grupo Euskaltel está correctamente anclado en el norte pero sin expansión en el resto del territorio nacional y esto es algo que le quita mucho recorrido de crecimiento. Es por esto que dentro del grupo son conscientes de que Euskaltel tiene que crecer comprando otros operadores o fusionándose para llegar a nuevos clientes potenciales, lo que abre las puertas a una posible venta del grupo en manos de algún operador nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario