31 de octubre de 2018

El Distrito C de Telefónica cumple 10 años, una ciudad con 12.000 empleados en su interior.

10 años desde la inauguración del Distrito C

Telefónica unificó en este centro multitud de pequeñas sedes en Madrid.

Este mes se cumplen nada menos que 10 años desde la inauguración del Distrito C de Telefónica, la sede central del operador situado en el barrio madrileño de Las Tablas que cuenta con 168.000 metros cuadrados para sus cerca de 12.000 empleados. Una sede atípica ya que cualquiera puede entrar a su patio interior para visitarlo y comprar en su farmacia, administración de lotería o la exclusiva tienda que El Corte Inglés tiene instalada. La zona de restauración es lo más extenso con locales como Autogrill, Rodilla, Starbucks, o Farggi. Todo para mayor comodidad de sus empleados.

Aunque los primeros trabajadores en llegar a esta sede corresponden a 2006, no fue hasta 2008 cuando terminaron las obras con su inauguración el 8 de octubre. "La primera idea de construcción se basaba en un rascacielos pero después se optó por un diseño horizontal que favoreciese el tránsito de personas", indican fuentes de la compañía. Aquí conviven cada día la mitad de los trabajadores que el operador tiene repartidos por toda España, con grandes comodidades como guardería para 200 niños, gimnasio para 200 empleados y centro médico con ambulancia propia.

A día de hoy cerca de 11.000 metros cuadrados buscan inquilinos en alquiler pero en algo más de un año no hay nadie que pague los 16 euros por metro cuadrado que se pide. La idea del operador es rentabilizar ese espacio vacío que queda y que cuenta con cinco plantas y 180 aparcamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario