9 de octubre de 2018

El contacto 'Aa' de nuestra agenda ya no es útil pero existe otra alternativa de emergencia.

Los contactos AA no sirven para nada

Los Smarphone llevan bloqueos por contraseña dejando esta opción sin uso.

En nuestras agendas es habitual encontrar en las primeras posiciones contactos que comienzan bajo las letras 'Aa', a modo de ejemplo 'Aa Mamá' o 'Aa Sergio'. En 2009 el Ministerio de Interior junto con Cruz Roja lanzaron una campaña en la que solicitaban a los ciudadanos que pusieran en su agenda el número de teléfono de la persona a la que quieran avisar en caso de accidente o urgencia, precedido del código 'Aa' que significa realmente 'Avisar a'.

De esta forma un contacto que comenzase por estas siglas, se utilizaría en caso de ser necesario por los servicios de emergencias para contactar de forma rápida con la persona que fuera de nuestro interés en situaciones de urgencia, facilitando el aparecer en las primeras posiciones de la agenda.


Sin embargo siete años después esta metodología ha perdido la funcionalidad ya que la mayoría de los terminales se encuentran bloqueados con códigos de seguridad que impiden que cualquier persona ajena pueda acceder a la agenda y a la información del terminal. 

La posible solución ya la ofrecen algunos Smartphone.

Sin embargo algunos modelos de Smartphone ofrecen alternativas para que en caso de emergencia se avise a un número de teléfono determinado, pudiendo contactar con esa persona desde la pantalla de inicio bloqueada del terminal. Sin embargo esta opción no es tan sencilla de configurar, ya que por ejemplo en el iPhone es necesario tener descargada la aplicación Salud y desde ella ir a Datos Médicos > Añadir contacto de emergencia > Activar Ver cuando esté bloqueado.

En terminales Android, pueden existir diversas opciones de configurar un contacto de emergencia pero en general tendremos que seguir la ruta de Ajustes > Usuarios > Información de Emergencia > Contactos > Añadir Contactos. Otra opción más sencilla es configurarlo desde la pantalla de desbloqueo que nos solicita el patrón o contraseña, pulsando sobre Emergencia. Aquí se mostrará la información de emergencia entre la que podemos incluir nuestro nombre, dirección, grupo sanguíneo, alergias, medicamentos y el contacto que elegimos como emergencia. Esta opción no está disponible en todos los modelos de terminales, aunque cada vez se está facilitando más que los usuarios incluyan estos datos.

0 comentarios:

Publicar un comentario