10 de octubre de 2018

El 5G estará disponible en España en 2019, pero no para los ciudadanos. Te lo contamos.

El año que viene tendremos 5G en España, pero no para móviles

Los hospitales e industrias tendrán prioridad en su uso.

El próximo año tendremos 5G en España, aunque los expertos reunidos en la Comisión Europea coinciden en indicar que no será el próximo móvil que compraremos, ni el próximo regalo de cumpleaños. El 5G comenzará a estar disponible para que la tecnología sea utilizada por hospitales y grandes industrias por ejemplo, comenzando así la gran revolución de la tecnología en alta velocidad en la que España estará desde un inicio.

"El consumidor de calle tendrá disponible el 5G después, en un principio será algo más industrial, un empuje para cambiar muchas cosas antes de que los usuarios lo tengan disponible", indican desde la Comisión Europea encargada del despliegue del 5G. En 2020 será obligatoria que estén disponibles las frecuencias asignadas, otra cosa es que las condiciones de cada país permitan antes o después el despliegue. No será igual en todos los países de Europa.

Lo que si nos anticipan es que el coche será el próximo gran protagonista del 5G, al igual que el Smartphone fue un éxito con el 4G al integrar muchas tecnologías en un solo dispositivo. Si el 4G nos cambió la vida el 5G reestructurará la sociedad, todo podrá estar conectado y los operadores móviles pasarán a denominarse operadores de movilidad muy posiblemente. El 5G será una infraestructura comparable a las carreteras, los tendidos eléctricos y la canalización del agua, pero pocos pueden anticipar cómo cambiará exactamente el futuro, todo está comenzando ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario