8 de octubre de 2018

Dos call center de Jazztel son sancionados con 60.000 euros por acoso telefónico.

Jazztel es multada con 30000 euros por acoso telefónico

Los clientes solicitaron por escrito que no querían recibir más llamadas.

¡Que lavante la mano quién no ha recibido en alguna ocasión alguna llamada de Jazztel! Dos empresas de telemarketing subcontratadas por este operador para realizar llamadas de televenta van a ser sentenciadas con 30.000 euros cada una según indica la Audiencia Nacional.

En el primer caso, la denuncia parte de un cliente de Jazztel en fecha octubre de 2015 que indicaba que recibía diversas llamadas telefónicas de Jazztel a pesar de estar en la Lista Robinson. El cliente incluso llego a pedir por escrito al operador que procediera a la exclusión de sus datos. A pesar de haber recibido respuesta afirmativa de Jazztel, el cliente siguió recibiendo dichas llamadas.

El centro que ha recibido la multa es Global Telemarketing, subcontratado por Jazztel hoy propiedad de Orange. Este indicó que el cliente solicitó información por internet y en este caso se excluye cualquier filtro Robinson, pero a posteriori el cliente pidió la baja sin que se realizara realmente.

La segunda sentencia contra Crosseling Operadores 3.9, que subcontrata sus servicios con Global, siendo de esta forma 'subcontrata de la subcontrata' de Jazztel, actuó de forma similar por lo que ha recibido una sanción del mismo importe. En ambos casos Orange y en su caso Jazztel no han sido multados al considerarse ajenos a la actividad de estos servicios de televenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario