3 de octubre de 2018

Destacamos el programa 'Telemedicina en la Región de la Oriental' de Eurona.

Eurona Telemedicina

Eurona participa ofreciendo internet por satélite.

Hace unos días vimos cómo Eurona centraba su negocio en Marruecos ofreciendo internet por satélite en distintos ámbitos. De esta forma Eurona ofrecería soluciones globales en escuelas, hospitales, hogares, empresas, zonas de seguridad o administraciones públicas. Sin embargo desde CuartaCobertura queremos remarcar uno en especial: la telemedicina.

Este área de negocio ofrece médicos a distancia, impulsando el desarrollo de las zonas más desfavorecidas de Marruecos. Este proyecto se realiza en varias fases buscando extender la telemediciona a la región oriental de Marruecos, más vulnerable al ser de carácter rural. 

La iniciativa se denomina 'Telemedicina en la Región de la Oriental' y cuenta con el respaldo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) dentro de su programa de innovación para mejorar la calidad de los servicios de salud. Además ha sido ejecutado con el apoyo del Ministerio de Salud de Marruecos, la Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud de Granada y su filial marroquí Nortis Maroc.

El programa conecta dos centros remotos, en este caso un centro de salud rural con una unidad móvil. De esta forma los profesionales médicos marroquís podrán mantener una vía de comunicación directa y visual para el diagnóstico de pacientes, actuando con rapidez en caso de urgencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario