26 de octubre de 2018

Descubren más de un centenar de aplicaciones Android fraudulentas que monitorizaban a sus usuarios.

Destapan un fraude masivo en 125 app

De esta forma creaban falsa publicidad que les daba ingresos millonarios.

El pasado mes de julio analizamos una serie de aplicaciones que habían infectado a más de 11 millones de usuarios al incluir un Spyware que recopilaba datos de los mismos. A pesar de ser aplicaciones descargadas en la tienda de Google o Apple, está claro que el usuario es vulnerable ante cualquier descarga de aplicación. Ahora la noticia es un fraude masivo de 125 aplicaciones de Android que monitorizaban a los usuarios y creaba publicidad falsa.

Ha sido Buzzfeed News quien ha destapado el fraude masivo en torno a Android, existiendo más de un centenar de aplicaciones espías que permitirían generar millones de dólares a los estafadores vía Google Ads. El proceso consistía en comprar una app de éxito en Google Play. Una vez adquirida, los estafadores incluían en ellas mediante una actualización un código modificado que les permitía monitorizar a los usuarios y por tanto, podían engañar a Google Ads para generar ingresos.

Para no generar sospechas, crearon varias empresas compradoras y diversificaron la oferta de aplicaciones. De esta forma alcanzaron millones de usuarios que involuntariamente colaboraban en un entramado que logró generar al menos 10 millones de dólares, según datos de Google. Por ahora estas aplicaciones han sido eliminadas paralizando cualquier monetización con las mismas.

0 comentarios:

Publicar un comentario