18 de septiembre de 2018

Xiaomi impedirá comprar móviles de China en Europa, disponibles en páginas como Ebay o Aliexpress.

Xiaomi impedirá importar teléfonos

Xiaomi evitará usar móviles chinos en Europa.

Xiaomi quiere que sus usuarios compren móviles oficiales desde España, evitando páginas como Ebay o Aliexpress para comprar versiones chinas importadas con menor precio. Antes de que Xiaomi aterrizara oficialmente en España, ya era un fabricante conocido al permitir importar sus teléfonos desde China a través de páginas no oficiales, pero esta acción parece tener los días contados.

El principal problema que ha detectado Xiaomi es que a pesar de que sus terminales son económicos en España, conseguirlos mediante importación sigue siendo más baratos. Por eso en una breve nota incorporada en su blog oficial, el fabricante indicaba que la capa de personalización de Android de los móviles Xiaomi bloqueará la opción de instalar ROMs globales de MIUI en móviles de origen chino y viceversa, los móviles europeos tampoco podrán tener el software chino.

De esta forma si te compras un móvil Xiaomi que viene de China, el usuario tendrá limitaciones entre las que destaca la imposibilidad de instalar aplicaciones desde la PlayStore de Google y el idioma. Los motivos de esta decisión son puramente económicos, ya que los terminales vendidos en Europa incluyen unas cuotas y aranceles añadidos y saltarse los canales oficiales no les beneficia.

0 comentarios:

Publicar un comentario