26 de septiembre de 2018

Vodafone y Ford trabajan en un proyecto para salvar más vidas en accidentes de tráfico.

Vodafone y Ford desarrollan una tecnología para evitar accidentes

Vodafone y Ford crean tecnología para crear un 'pasillo de emergencia'.

En caso de accidente es vital avisar con tiempo a los servicios de emergencia y que estos puedan acudir cuanto antes al lugar del accidente. Con el objetivo de favorecer el acceso de los servicios de emergencia al lugar del siniestro, Ford y Vodafone están probando un nuevo proyecto tecnológico con un vehículo conectado que avisa a los conductores sobre la proximidad de un accidente momentos después de que este se haya producido.

El sistema también sería capaz de alertar con antelación del acercamiento de los vehículos de emergencia, indicando al conductor a que lado de la vía debe moverse para facilitar su adelantamiento, algo fundamental para salvar cualquier vida. De esta forma el sistema está diseñado para crear un pasillo de emergencia que permita llegar al destino más rápidamente.

El proyecto que tiene un presupuesto de 15 millones de euros, está en fase de pruebas a través de un vehículo conectado con conducción automatizada. El sistema será especialmente útil en zonas urbanas, ya que en un cruce a veces es complicado identificar la procedencia del sonido de la sirena.

0 comentarios:

Publicar un comentario