17 de septiembre de 2018

Una nueva ley ya aprobada, permite expropiar azoteas para colocar antenas de telefonía.

El Gobierno podrá expropiar azoteas para colocar antenas móviles

Quieren poner una antena en mi azotea, ¿qué puedo hacer?

Hace unos días vimos en CuartaCobertura los pasos a seguir si una compañía de telecomunicaciones contactaba con nuestra comunidad con el interés de colocar una antena de telefonía en la azotea. La noticia ha generado algunas dudas entre nuestros lectores, que han contactado a través de nuestro buzón para informarnos de la nueva ley aprobada con votos del PP, PSOE y CiU.

Esta ley permite expropiar azoteas para instalar antenas de telefonía, algo que ha provocado el rechazo de asociaciones y los propios consumidores ya que deja al ciudadano desamparado. Hasta la fecha la comunidad de vecinos tenía que permitir y negociar con la compañía telefónica las condiciones para ubicar una antena de telefonía móvil en la azotea, todo bajo un contrato firmado.

Pero con esta nueva ley que entra en vigor, la empresa de telecomunicaciones puede justificar que la azotea es de interés general y por tanto se procedería a una expropiación forzosa, con un beneficio  económico para la comunidad según estime oportuno el operador y que podría reducirse.

Además esta nueva ley elimina de estos trámites a los ayuntamientos, encargados hasta la fecha de otorgar las licencias municipales. No será necesaria la licencia municipal ni la realización de estudios de impacto ambiental. ¿El objetivo? Que en 2020 los ciudadanos tengan velocidades de 30 megas.

0 comentarios:

Publicar un comentario