28 de septiembre de 2018

Una falsa campaña indica que Movistar subirá sus precios: pretenden robarte tus datos.

Movistar no subirá los precios, es una campaña de phishing.

Movistar indica que la campaña phishing que circula por la red es falsa. 

Las prácticas phishing, más conocidas como suplantación de identidad, sigue siendo habitual a día de hoy utilizando a las marcas como servicio de entidad conocido para robarnos los datos. Movistar ha confirmado desde su Comunidad que existe una campaña que suplanta al operador con remitente movistar2018telefonica@gmail.com y asunto 'Carta de aviso de modificación de contratos Septiembre 2018'. Este mail adjunta un PDF informando de una subida aplicable en 72 horas.

Si el cliente no realiza ninguna gestión se confirma que está de acuerdo con la subida. Movistar recuerda que este mail es absolutamente falso y no son enviados por Movistar. Si el usuario no está seguro qué hacer o si ya ha sido víctima de la estafa, lo primero que tiene que hacer es cambiar la contraseña de la cuenta y de los servicio Movistar antes de que puedan acceder a ella.

Después recomienda acceder al nuevo portal de seguridad de Movistar y enviarles un formulario indicando lo sucedido. Este falso mail es la segunda vez que utiliza la marca de Movistar para hacer phishing este año, la primera vez fue en febrero y se alertaba al cliente de que su cuenta de Movistar había sido suspendida con un falso enlace para reactivarla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario