29 de septiembre de 2018

Una cámara no son solo megapíxeles, ¿que más debo tener en cuenta?.

Cámara Smartphone, que debo tener en cuenta

Generalmente nos fijamos en los megapixeles.

Cuando vas a comprar un nuevo Smartphone y quieres una cámara con cierta calidad, muchos nos fijamos en los megapíxeles, pero esto no lo son todo. Está claro que a más megapíxeles, más calidad, pero esto no implica que tu móvil haga mejores fotos. Debemos tener en cuenta también las lentes, el estabilizador de imagen, el número de cámaras que tenemos y la Inteligencia Artificial.

Las lentes de la cámara nos ayudarán a que las fotografías estén mejor o peor enfocadas y a controlar la luz que hay en la cámara. Una buena lenta con una buena apertura permitirán fotos más nítidas de día y de noche, en cualquier condición de iluminación. La apertura de la cámara viene en especificaciones como 'f/' y si está por debajo de f/1.9 empieza a ser de cierta calidad.

El estabilizador de imagen es otro de los puntos a tener en cuenta, esto permite que las imágenes salgan nítidas y no movidas. Por eso algunos terminales hacen fotos borrosas de forma más habitual.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el número de cámaras que tiene nuestro Smartphone. Es frecuente ver Smartphone con cámaras duales e incluso tres cámaras. El futuro LG V40 ThinQ tendrá hasta cinco cámaras traseras. Esto hace que las fotografías sean mejores al trabajar varias lentes de forma conjunta. Sin embargo es importante que estas lentes sean de calidad, los fabricantes están añadiendo varias cámaras a los Smarpthone como reclamo de bajo coste, ya que añadir una cámara adicional en el Smartphone puede costar entre 6 y 50 euros en función de la calidad.

Los píxeles es otro factor importante, pero queda claro que no el único. Cuando más píxeles la fotografía tendrá más puntos y por tanto la imagen será más nítida. 

Por último queremos destacar la Inteligencia Artificial, conocido como IA, que se ha convertido en algo común de los teléfonos móviles en los últimos tiempos. Permite que el teléfono elija qué parámetros debe utilizar según la fotografía que estamos realizando. De esta forma es el propio terminal el que elige como deben ser los ajustes en función de las condiciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario