12 de septiembre de 2018

TOT, Vodafone y Huawei se ven las caras en el primer juicio, en juego 500 millones de euros.


Primer juicio abierto entre TOT, Vodafone y Huawei.

TOT, Vodafone y Huawei se vieron las caras ayer en el primer juicio celebrado tras la denuncia de la startup española hacia Vodafone por presunta violación de patentes. La demanda en cualquier caso no es contra Vodafone España, sino contra la matriz Vodafone Grupo.

TOT reclama una indemnización por daños y perjuicios de 500 millones de euros. Todo comenzó entre 2002 y 2007 cuando TOT desarrolló una tecnología para mejorar la eficiencia del espectro en la telefonía móvil 3G. TOT registró cuatro patentes y en 2010 firmó con Vodafone un acuerdo.

En 2012 la compañía llegó a un acuerdo también con Huawei para aplicar esta tecnología en los 25 países en los que Vodafone tenía presencia con 3G. Pero en 2015 Vodafone indicó a TOT que ya no necesitaba su tecnología, puesto que Huawei contaba con una solución alternativa.

Fue entonces cuando TOT vio que el sistema era idéntico al de su empresa e incluso utilizaba el mismo código. Por este motivo decidieron demandar a Huawei y Vodafone.

Vodafone y Huawei a la defensa.

Vodafone ha indicado que los algoritmos en los que se basan estas tecnologías son diferentes mientras que su presidente y actual CEO afirmaron que no estaban al tanto de estos acuerdos. Mientras tanto Pablo Carvajal, secretario general de Telefónica que acudió como testigo ya que TOT ofreció su tecnología antes a este operador, indicó que Huawei les había ofrecido el mismo servicio que TOT de forma gratuita. El juicio en cualquier caso sigue abierto hasta aclarar las circunstancias.

Fuente: CincoDías.

0 comentarios:

Publicar un comentario