30 de septiembre de 2018

The Phone House dona el importe de sus bolsas a la Fundación Emalaikat para llevar agua al desierto.

The Phone House Fundacion Emalaikat

Desde 2013 colabora donando el importe recaudado por las bolsas.

Desde el año 2013, Phone House colabora con la fundación Emalaikat para llevar agua al desierto de Turkana, el norte de Kenia. Su población nómada, residente en una de las zonas más inhóspitas de nuestro planeta, depende de los animales para sobrevivir. La frecuencia de sequías y la falta de recursos empujan a sus animales a sobrevivir. Además esta falta de recursos les empujan a entrar en conflictos con tribus vecinas en situaciones de hambre extrema.

La labor que desempeña la fundación Emalaikat consiste en un programa de cursos de 6 meses en la huerta modelo de la Misión de lobur. El curso se organiza en grupo de entre 15 y 20 personas, que aprenden el ciclo completo, desde preparar la tierra hasta cosechar. La formación añade práctica donde experimentan todas las áreas de la agricultura de parte teórica.

Una vez finalizado el curso se les entrega un kit de regadía más todas las herramientas que necesitan para empezar una huerta de 500 m2. De esta forma la fundación produce comida para sus familias y para una media de 4.000 niños de entre 2-6 años. La ayuda que entrega The Phone House sale de las bolsas que comprar sus clientes en tienda, realizando una donación integra del importe al proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario