7 de septiembre de 2018

Tendremos nuevas ayudas en 2019 para resintonizar las antenas y ¿para cambiar nuestros televisores?

Con la llegada del 5G será necesario resintonizar las antenas.

Será necesario resintonizar las antenas en 2019. 

Hace unos días vimos que el Gobierno aprobará las ayudas a empresas que creen pilotos 5G, con un importe total de 20 millones de euros. Más alto será el importe de ayudas que dará en 2019 para que los hogares españoles resintonicen de nuevo sus antenas de cara a dar paso a las frecuencias 5G, que desplazarán las frecuencias en las que ahora se emite la televisión.

Sin embargo todavía está sin confirmar el importe total de estas ayudas y lo que es más importante, no indicó si habrá ayudas para adquirir televisores adaptados a esta nueva frecuencia tal y como piden los fabricantes. Y es que gran parte de los televisores que hoy tenemos en casa no estarán adaptados para recibir estas frecuencias y será necesario volver a comprar un decodificador.

Se estima que el cambio a las nuevas frecuencias 5G se realizará desde enero de 2019 a marzo de 2020 con un coste medio de 400 a 600 euros por cada bloque de viviendas que tenga que adaptar sus antenas. A esto habría que sumarle el coste que supone la compra del decodificador en cada hogar, ya que el cambio de televisor es algo que se irá realizando en el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario