13 de septiembre de 2018

Telefónica instalará y dará servicio de emergencia en más de 160 desfibriladores de Decathlon.

Movistar instalará desfribiladores en Decathlon

Telefónica instalará y dará servicio a estos desfibriladores.

El acuerdo alcanzado entre Telefónica y Decathlon permitirá instalar en 160 tiendas y seis centros logísticos de Decathlon España, desfibriladores semiautomáticos. Este proyecto debe completarse a medio plazo y busca luchar contra la muerte súbita cardiaca, una alteración que sólo se puede revertir si se tiene cerca un desfibrilador. 

En opinión de los expertos, el acceso rápido a la desfibrilación es clave a la hora de atender un paro cardiaco. Diez minutos es el tiempo máximo para salvar la vida de una persona. De esta forma el proyecto entre Decathlon y Telefónica busca crear esos espacios cardiprotegidos con asistencia inmediata para que se puedan salvar vidas en caso de emergencia.

Los desfibriladores se instalarán en lugares estratégicos y de gran afluencia de público de los centros Decathlon a nivel nacional. El aparato una vez activado en caso de emergencia, realizará una llamada al 112 gracias a la SIM que incorpora. Y mientras llegan los servicios de emergencia, personal no sanitario formado por Telefónica irá indicando los pasos a seguir, de esta forma el desfibrilador realizará una evaluación previa del estado de la víctima y sólo en caso de parada cardíaca aplicaría la descarga para revertirla. Sin duda un gran acuerdo entre ambas compañías.

0 comentarios:

Publicar un comentario