22 de septiembre de 2018

Samsung y Google quieren poner en peligro a WhatsApp con el protocolo RCS.

Samsung y Google se alían contra Whatsapp

Samsung y Google acuerdan el protocolo RCS.

Samsung y Google anunciaron un nuevo acuerdo con el que logran que sus respectivas plataformas de mensajería, Samsung Messages y Google Messages, sean compatibles entre ellas. De esta forma pretenden lanzar el protocolo RCS que sustituya al mensaje de texto SMS convencional permitiendo enviar mensajes con texto enriquecido con funcionalidades similares a WhatsApp.

En 2016 Google presentó este nuevo estándar después de lanzar sin éxito aplicaciones como Gtalk, Hangouts, Allo o Duo. La idea siempre ha sido contrarrestar la popularidad de Whatsapp, propiedad actual de Facebook. Pero por ahora los usuarios siguen prefiriendo esta aplicación en sus comunicaciones de mensajería instantánea y ahora incluso en sus llamadas de voz. 

Gracias a este acuerdo de colaboración entre Samsung y Google, cualquier usuario que envíe un mensaje enriquecido desde la aplicación de Samsung, podrá asegurarse que será recibido por cualquier dispositivo Android aunque sea otro fabricante. El tiempo dirá si tiene éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario