6 de septiembre de 2018

Samsung es líder en ventas de Smartphone pero tiene tres grandes problemas por resolver.

Caen las ventas de Samsung en todo el mundo.

Samsung sigue siendo líder, pero tiene tres grandes problemas por resolver.

A nivel mundial Samsung vendió 68 millones de Smartphone en todo el mundo en el segundo trimestre del año y se espera que este tercer trimestre supere los 70 millones. Las cifras son buenas, el problema radica en que ya no se venden como antes los Smartphone de gama más alta, que son los que más prestigio y beneficio aportarían al fabricante coreano.

A esto se une un segundo problema, Huawei no sólo ha conseguido arrebatar la segunda posición de ventas a Apple, sino que se acerca con peligro a Samsung con una cuota de mercado que ya supera el 16% en todo el mundo, dos puntos porcentuales menos que Samsung. 

El tercer problema pero no menos importante, es que la situación de Samsung en el mercado chino es bastante delicada. El fabricante llegó a superar el 20% de cuota de mercado hace cinco años y en la actualidad apenas alcanza el 2%. Huawei, Honor, Oppo, Xiaomi y Meizu han reducido las ventas de Samsung en este país hasta casi hacerles desaparecer del mercado.

El presidente de Samsung ya ha indicado que la compañía está trabajando con un cambio de mentalidad, en referencia a un posible teléfono flexible que aporte algo de innovación al mercado. La idea es buena, pero Samsung no debe olvidar que los fabricantes chinos venden smartphone de gama alta a precio de gama media y esta es la base de sus tres principales problemas actuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario