22 de septiembre de 2018

Renault, Nissan y Mitsubishi tendrán Android Auto en acuerdo con Google.

Renault Nissan y Mitsubishi firman un acuerdo con google

Renault, Nissan y Mitsubishi firman un acuerdo con Google para 2021.

El grupo automovilístico formado por Renault, Nissan y Mitsubishi acaban de firman un acuerdo de colaboración tecnológica con Google para equipar sus vehículos con sistema operativo Android. Dicho acuerdo empezará a ser realidad a partir de 2021 e incluirán aplicaciones como Google Maps.

De esta forma los propios vehículos tendrán Android y permitirán integrar todos los servicios de Google en la nube para mejorar la experiencia del mismo, sin necesidad de conectar un dispositivo como sucede actualmente en algunos modelos. El acuerdo se caracterizará por la utilidad que conlleva el uso de Google Maps, Google Play Store y Google Assistant en los futuros vehículos.

De esta forma el director de estas compañías, Kal Mos, indicó que "gracias a la integración de la plataforma Android en sus sistemas, los vehículos estarán más conectados y serán más inteligentes. Con el acceso a bordo de Google Play Store, los usuarios dispondrán de un ecosistema abierto y seguro de aplicaciones Android específicamente diseñadas para ser utilizadas en el vehículo".

Esta alianza se enmarca dentro del plan Alliance 2022 que pretende equipar los vehículos con servicios de conectividad a bordo, el lanzamiento de nuevos vehículos electricos y el desarrollo de nuevas tecnologías de conducción autónoma. Comienza la idea de nuestros vehículos futuros.

0 comentarios:

Publicar un comentario