9 de septiembre de 2018

Proyecto iPad: Apple firma convenios exclusivos con los colegios para que sus alumnos utilicen iPad.

Apple acuerda convenios exclusivos con colegios.

Cada vez son más los colegios asociados al proyecto iPad.

Con la entrada del nuevo curso escolar la polémica tecnológica vuelve a estar presente en las aulas de diversos colegios de toda España. Apple ha firmado más de un centenar de acuerdos con diversos colegios para que sus alumnos cambien los libros por iPad, como nuevo método educativo.

El fabricante se encarga de equipar el colegio con material de Apple, incluidas las pizarras. Y los alumnos deben adquirir un iPad por un precio aproximado de 600 euros, que utilizarán en lugar de los libros de texto convencionales, aunque los cuadernos seguirán existiendo en las clases.

La polémica está servida entre padres y colegios.

Estos acuerdos en principio se realizaban en colegios concertados, que obligaban a utilizar un iPad 2017 con versión mínima de 32 GB de memoria, con funda y seguro. Algo que los colegios venden como un nuevo proyecto educativo, como por ejemplo el Colegio Santa Mónica de Rivas Vaciamadrid.

Sin embargo el proyecto iPad está saltando a colegios públicos, obligando a sus alumnos de primaria a adquirir un iPad durante tres o cuatro años en lugar de libros de texto en papel, ya que ahora los libros de las editoriales estarán incorporados dentro del iPad. Un ejemplo sería el colegio García Lorca de Alcalá de Henares. El precio del iPad será el equivalente a los libros de texto de tres años, pero el desembolso inicial es superior, aunque existen métodos de financiación.

¿Pueden obligar a mi hijo a utilizar un iPad?.

Esta es la pregunta que se hacen muchos padres estos días, ya que la oferta educativa no te permite llevar una tablet de otra marca y similares prestaciones, a un precio inferior. Apple firma acuerdos exclusivos de sus productos, bajo un proyecto con ventajas pero un precio tecnológico superior.

Los principales problemas de este proyecto se encuentran cuando a un alumno no le conceden la financiación y por tanto no puede adquirir el dispositivo o cuando un alumno pasa un fin de semana fuera de casa sin acceso a internet para hacer los deberes, entre otros puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario