17 de septiembre de 2018

Orange y Vodafone pierden 780.000 clientes existiendo casi 2 millones más de líneas móviles.

Orange y Vodafone en fuga de clientes

Orange y Vodafone no paran de perder clientes.

El mercado de la telefonía móvil no ha parado de crecer en los últimos años. Sin embargo dos operadores parecen no conseguir entrar en esa dinámica. Movistar ha conseguido mantenerse estable e incluso con cierto aumento en cuota de clientes, pero Orange y Vodafone no. 

El segundo y tercer operador del mercado no han sabido acercarse a las cifras de clientes de Movistar, perdiendo cada vez más distancia hasta tal punto que en los dos últimos años han perdido 780.000 líneas móviles que han acabado en la competencia. 

Y en esa competencia tenemos a Movistar, que ofrece un contenido más amplio pero a un precio superior. Y a MásMóvil, cuya estrategia de posicionamiento se basa más en el precio, así como el resto de operadores virtuales del mercado: Amena, Lowi, Simyo, Pepephone y un largo listado.

Si el mercado móvil ha crecido un 3,7% estos dos últimos años, pasando de 50,9 millones de líneas a 52,8 millones, Orange y Vodafone han perdido un 3% de su cuota de mercado. No han sabido aprovechar este crecimiento y para colmo, tampoco han sabido mantenerse estables en clientes.

La estrategia que ambos operadores parecen tomar hasta la fecha, es contabilizar las altas de sus operadores virtuales dentro de cartera. De esta forma Orange se asigna las altas de Simyo y Amena al igual que Vodafone se asigna las de Lowi. Es una forma sutil de reducir las pérdidas de clientes, ya que estos operadores ganan cuota de mercado, pero los beneficios obtenidos con ellos son menores.

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