28 de septiembre de 2018

Orange tendrá que indemnizar a un cliente por acoso telefónico por una deuda no existente.

Orange deberá indemnizar a un cliente

Orange, ISGF y Gemini solicitaban la deuda al cliente y familiares.

Orange España y las empresas ISGF y Gemini han sido condenadas por un juzgado de Valencia debido a un delito leve de coacciones cometido sobre un cliente al que reclamaron de forma insistente una deuda, hasta el extremo de causarle tanto a él como a su hija estrés postraumático.

La denuncia fue formulada en 2015 por un excliente de Orange, que además es abogado y ha ejercido como acusación en este proceso, por unos problemas tras haber iniciado un proceso de portabilidad que no debería haber conllevado ningún gasto. Sin embargo el cliente recibió dos semanas después dos facturas de Orange por valor de 40 en concepto de cancelación de contrato y 40,61 euros en concepto de recibo de línea con consumo posterior a la fecha de cambio de operador.

El cliente insitió en que no tenía ninguna deuda pero Orange decidió inscribirle en el registro de morosos, iniciandose un proceso de envío de llamadas y mensajes tanto a su terminal como al de sus familiares, incluyendo a su hija menor de edad que recibía llamadas incluso en horas lectivas.

Fue entonces cuando el cliente tramitó la reclamación y esta le dio la razón indicando que no debía nada a Orange, presentando entonces una denuncia por acoso y estafa, justificados con los diversos informes médicos. Orange ha tenido que pagar 6.000 euros de indemnización.

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