18 de septiembre de 2018

Orange indica que la actual guerra de precios no es sostenible para los operadores.

Orange en contra de una guerra de precios

Orange en contra de seguir con la guerra de precios.

Esta misma mañana el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha indicado que para el tercer trimestre el ritmo de captación de clientes será muy fuerte pero no se pueden mantener descuentos del 50% como ofrecen otros operadores, en referencia a la oferta de Vodafone.

Orange indica que la vuelta a la normalidad pasa por eliminar parte de estos descuentos, indicando que las ofertas realizadas por Orange son una respuesta, especialmente a Vodafone. Orange ha finalizado matizando que sólo cabe una mayor racionalidad, para evitar una mayor pérdida de valor.

Los analistas ya comentaron esta situación que Orange negó.

En CuartaCobertura ya publicamos el estudio realizado por analistas del sector que indicaban que Movistar, Orange y Vodafone tendrían una importante reducción de ingresos. Sin embargo según el informe realizado por Bloomerang, Orange no creía que sus cuentas se redujeran en forma de caída de ingresos tras las campañas lanzadas por la compra del fútbol. Ahora parece indicar lo contrario.

Vodafone ya avisó sobre sus acciones si el precio del fútbol se mantenía insostenible.

Vodafone ya indicó que el precio del fútbol se tenía que racionalizar, pero Movistar lo que hizo fue subir la apuesta millonaria pensando que el resto de competidores le seguirían. Y le siguieron Orange con Jazztel incluido, pero no Vodafone. Este último se vió amenazado por las campañas de captación de clientes 'futbolísticos' lanzadas primero por Orange y después por Movistar, que ofrecía sus paquetes a mitad de precio si eras actual cliente de Vodafone o MásMóvil

Algo que llevó a Vodafone a defenderse, con la gran baza de haber ahorrado unos 300 millones de euros al año en derechos de emisión de fútbol, algo que utilizó en parte para lanzar varias campañas entre las que se incluían también descuentos del 50% si venías de Movistar e incluso ofertas con su segunda marca Lowi, tanto en servicios fijos de fibra como en líneas móviles.

El cliente, el gran beneficiado en esta batalla.

Esta guerra de precios es beneficiosa para el cliente, los operadores por primera vez en mucho tiempo compiten con estrategias diferentes y esto al final reduce el precio. Lo que está claro es que los principales operadores verán resentidas sus cuentas, pero Orange y sobretodo Movistar tienen que rentabilizar el elevado precio del fútbol y la única forma es captar nuevos clientes de la competencia, algo en lo que Vodafone no está dispuesto a ceder, aunque sea a base de ofertas eviten la fuga de actuales clientes y a su vez, capten nuevos clientes de la competencia por precio.

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