24 de septiembre de 2018

Los ingresos de Orange descienden en móvil y televisión el primer semestre del año.

Orange desciende en ingresos por la televisión

Orange desciende en ingresos por los móviles y la televisión.

Los 186.961 clientes móviles que perdió Orange en el primer semestre del año fueron la línea de negocio que empañó los resultados parciales del oeprador. La compañía francesa cayó en ingresos móviles y de televisión mientras crecía en ingresos convergentes, mayoristas y de líneas fijas.

La competencia creada por MásMóvil y Lowi, entre otros actores, no dejan un espacio muy esperanzador a Orange que hasta hace un tiempo era valorado por sus ofertas competitivas en un entorno de mercado con menos competencia y menos diferencias de precio entre ellos.

El servicio de televisión, el otro gran declive de Orange, tampoco pasa por su mejor momento si tenemos en cuenta que Vodafone TV duplica en abonados a Orange TV y este último pretendía contraatacar comprado todos los derechos del fútbol para quitar clientes 'futbolísticos' a Vodafone.

Orange ha visto como su rival está logrando retener a la mayor parte de sus 300.000 clientes que tenían contratado todo el fútbol, gracias a diversas promociones que regalan diversos productos como el resto del deporte o HBO e incluso ofrecen descuentos que alcanzan el 50% en factura para siempre. Habrá que esperar a tener datos oficiales de septiembre para ver si esta tendencia cambia.

La televisión de pago tiene en la actualidad una penetración del 35% en nuestro país, unas cifras que están lejos del 90% de Portugal, 75% de Francia o 63% de Reino Unido. Sin embargo el dato está por encima de Italia con un 28%. Lo bueno es que aún quedan muchos clientes por ganar en este sector que tiene una clara tendencia positiva entre los clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario