12 de septiembre de 2018

Los clientes suspenden a Orange y Movistar debido a sus problemas técnicos.

Movistar y Orange obtienen las últimas posiciones en el ranking de operadores

Movistar y Orange obtienen la peor valoración de sus clientes.

Lybandi, la app de reputación de empresas de luz, gas y telecomunicacoines, ha elaborado un ranking con las compañías de telefonía e internet según la opinión de sus usuarios. Vodafone, Lycamobile y Jazztel obtendrían las mejores valoraciones mientras que Movistar y Orange se sitúan en los dos últimos puestos al tener más opiniones negativas de sus clientes.

Según indica Jesús Ruiz, fundador de la aplicación, 'los consumidores sabemos realmente qué es lo que ocurre en el día a día de las compañías de teléfono y sufrimos en primera persona sus errores o malas prácticas. Por ello evaluando su funcionamiento y compartiendo nuestras experiencias podemos ayudar a otros consumidores y hacer que la empresas se den cuenta de sus fallos. Seguro que muchos se sorprende al saber que Movistar y Orange están en la parte baja de este ranking'.

El motivo de que Orange se sitúe en cuarto y Movistar en quinto lugar, se debe a la percención que tienen sus clientes con los problemas técnicos que atraviesan ambas compañías.

Un ranking liderado por Vodafone.

Vodafone aparece en el primer puesto del Ranking, principalmente por sus tarifas internacionales que mantienen el mismo precio que las regionales. Según indican desde Lybandi, el pack de Vodafone supone una alternativa real para los consumidores a la hora de elegir compañía. Además aseguran que el servicio de atención al cliente de Vodafone es de gran calidad.

En segundo lugar está Lycamobile, gracias a que los usuarios viajeros lo valoran como una alternativa interesante en precio y cobertura. La tercera posición es para Jazztel, que si bien incurre en demoras temporales en sus trámites de altas y bajas, se percibe como una buena compañía.

El cuarto lugar es para Orange, cuya confianza por parte de los usuarios se encuentra deteriorada. Según las opiniones recogidas por Lybandi, Orange presenta frecuentemente problemas técnicos en el proceso de alta que dejan incomunicado al cliente más tiempo de lo necesario.

A la cola se encontraría Movistar, con quejas en la portabilidad que en ocasiones son problemas serios al suponer pérdidas de IP fijas. Además muchos clientes coinciden en que sus productos son complicados y no aportan valor al cliente. Otro punto es que sus procesos son lentos o deficientes, por ejemplo te remiten cartas con un precio inferior al contratado que luego no replican.

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