12 de septiembre de 2018

Los analistas indican que Movistar, Orange y Vodafone tendrán una reducción importante de ingresos.

Orange es uno de los operadores que ofrece todo el fútbol

Orange y Movistar, optimistas con los ingresos futuros.

Las cuentas de los operadores después de la 'guerra del fútbol' se quedará bastante resentida. La estimación de los analistas indica que el segundo semestre habrá una considerable caída de ingresos debido a las amplias ofertas comerciales lanzadas estas últimas semanas. Sin embargo un informe de Bloomberg Intelligence parece indicar que Movistar y Orange no creen que sus cuentas se reduzcan en forma de caída de ingresos tras las campañas lanzadas por la compra del fútbol.

La foto actual muestra a Movistar y Orange tirando de precios para captar clientes y compensar la factura del fútbol. Vodafone a pesar de no tener todo el fútbol, ha lanzado campañas más agresivas que llegan a ofrecer descuentos del 50% para siempre si vienes de Movistar.

Los operadores han promocionado sus ofertas de mayor valor y beneficio y eso es igual a caída de ingresos por cliente, otra cosa será comprobar quién gana más clientes para compensar esa caída. 

Y aunque todo hace indicar que Orange y Movistar son bastantes optimistas con este tema, el problema es los expertos del sector indican que el incremento de clientes no será suficiente para mantener el flujo actual de ingresos. Vodafone tendrá también menos ingresos y parece que el operador si es consciente, pero también ahorró una cantidad importante en el fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario