10 de septiembre de 2018

Los acuerdos entre operadores aceleran el despliegue de fibra en España.

España es el segundo país de Europa con más fibra en hogares.

Los acuerdos entre operadores sitúan a España en la segunda posición de Europa en implantación de fibra.

España es el segundo país de Europa en despliegues de fibra óptica hasta el hogar tal y como nos muestra la gráfica elaborada por Cinco Días. Por un lado los operadores firman acuerdos para compartir las redes y acelerar despliegues en conjunto. Por otro lado firman acuerdos para acceder a las redes de la competencia y llegar a más hogares tratando de ampliar su oferta comercial.

El último acuerdo anunciado en CuartaCobertura entre MásMóvil y Vodafone, es una estrategia más entre los acuerdos que los operadores realizan entre si. En febrero MásMóvil y Orange llegaron a un acuerdo similar y días después Orange llegó a un acuerdo con Movistar. Este último acuerdo lo firmó Vodafone con Movistar en Abril de 2017. De igual forma Vodafone y Orange llegaron a distintos acuerdos entre 2013 y  2015 para llegar a tres millones de hogares en toda España.

La cadena de acuerdos se repite con el tiempo y los operadores intentan optimizar sus costes llegando al máximo número de hogares posibles. En aquellas zonas poco rentables otros operadores se están encargando de llevar la fibra a los hogares, lo que incrementa el porcentaje con hogares que tienen disponible la fibra óptica en España hasta el 76%, la segunda posición de Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario