7 de septiembre de 2018

La startup española TOT reclama 508 millones de euros a Vodafone por plagio.

Una startup reclama 508 millones a Vodafone

TOT reclama a Vodafone y Huawei 508 millones de euros.

La compañía Top Optimized Control ha demandado a Vodafone y exige el pago de 508 millones de euros por infringir el uso de sus patentes tecnológicas. La compañía española que desarrolla soluciones tecnológicas para el acceso de radio en la telefonía móvil, siempre ha tenido buena relación con Vodafone, pero en la actualidad reclama que Vodafone deje de usar su tecnología.

Según leemos en El Confidencial el próximo lunes se sentarán en el banquillo tanto el CEO de la compañía como el actual presidente de la compañía en España. El motivo es la demanda millonaria que la empresa TOT reclama a Vodafone y Huawei como encargado de realizar el despliegue de sus redes, por el plagio e infracción de patentes tecnológicas.

Vodafone ha firmado una patente que TOT reclama como suya.

TOT argumenta que Vodafone apostó por su tecnología que permite que las antenas de telefonía sean más eficientes a la hora de suministrar potencia a los móviles. Y pidió que se siguiera desarrollando, evitando de este modo saturación en las conexiones y colapsos en la red.

Sin embargo parece que Vodafone ha firmado una patente con esta tecnología que TOT reclama como suya indicando que Vodafone les ha plagiado. En el juicio estarán presentes también cargos de Telefónica ya que dicha empresa conoció la tecnología de TOT antes que Vodafone.

De esta forma Vodafone se enfrenta a cargos por plagio e infracción de patentes así como revelación del secreto industrial, competencia desleal e incumplimiento contractual por valor de 508 millones de euros pero podría alcanzar como máximo los 1.000 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario