16 de septiembre de 2018

La lucha de EEUU y China por ser el primer país en desplegar el 5G ha comenzado.

Importancia de ser el primer país 5G

La lucha por implantar cobertura 5G ha comenzado.

En todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones se están coordinando con los gobiernos para instalar la nueva red 5G. En España ya se ha realizado parte de la subasta de frecuencias y en breve tendremos despliegues precomerciales gracias a las pruebas que está realizando Movistar en Talavera de la Reina o Segovia. Otros países como San Marino ya han activado la primera antena 5G.

Nadie sabe qué cambios traerá la nueva tecnología 5G, en un principio la idea era ver vídeos en alta calidad en nuestro Smartphone, pero su funcionamiento no quedará aquí. El 5G será lo suficientemente rápido para imitar los reflejos humanos y mientras una conexión 4G soporta hasta 2000 dispositivos por kilómetro cuadrado una 5G podrá soportar hasta un millón en el mismo área.

EEUU y China, una lucha cara a cara por el 5G.

Pero los beneficios del 4G al 5G ya los analizamos en CuartaCobertura y la cuestión es saber por qué existe tanto interés en ser el primer país en desarrollarlo. Un estudio de CTIA asegura que el liderazgo de EEUU en el 4G dio aproximadamente 125 mil millones de dólares en ingresos para sus empresas, que podrían haberse ido a otra parte si no fuera por esta tecnología.

Además muchos políticos y líderes empresariales piensan que si China gana la carrera del 5G estará también en una mejor posición de cara a ganar la carrera de los coches autónomos y desplazar incluso a Silicon Valley como hogar de los ingenieros más talentosos. Pero otros expertos no creen que la llegada del 5G sea tan decisiva, aunque en cualquier caso es importante ser el primero.

0 comentarios:

Publicar un comentario