12 de septiembre de 2018

La CNMC aprueba reducir el precio de la terminación de llamadas a partir de 2020.

La CNMC aprueba reducir el establecimiento de llamada

La CNMC aprueba rebajar el coste de terminación de llamada.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha aprobado rebajar el precio de terminación de las llamadas en la red móvil en algo más del 40%. Este coste fijo es el precio que cobra un operador a otro por aquellas llamadas que acaban en su red y bajará desde los 1,09 céntimos, vigentes desde el 1 de julio de 2013, hasta los 0,64 céntimos a partir de enero de 2020.

Ventaja para unos, perjuicio para otros.

Logicamente será Movistar el operador que se vea más perjudicado con esta reducción debido a su mayor cartera de clientes. Pero también aporta ventajas, ya que todas aquellas tarifas planas de llamadas que tienen contratados los clientes, tendrán menos gastos fijos para los operadores.

Algo que debería verse aplicado en una rebaja de precios al cliente, sobretodo en aquellas tarifas que aún mantienen el establecimiento, que no para de subir a pesar de las continuas bajadas que tiene este coste para los operadores. Parte de las tarifas cobran 30 céntimos a sus clientes.

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