6 de septiembre de 2018

Facua denuncia las tiendas de Xiaomi de Puerta del Sol y La Vaguada, por mostrar datos de usuarios.

Facua denuncia a una tienda franquiciada Xiaomi.

Facua denuncia dos tiendas franquiciadas de Xiaomi.

Facua acaba de abrir un expediente sancionador contra dos tiendas franquiciadas de Xiaomi por un posible incumplimiento de la ley Orgánica de Protección de Datos al dejar al descubierto datos de usuarios y también de los propios empleados. 

Sería la empresa Balmore Atlantic, propietaria de tres tiendas oficiales Xiaomi en Madrid y Barcelona, quien tiene Smartphone en sus expositores que permite acceder a datos personales de usuarios y trabajadores. 

Las tiendas estarían ubicadas en Puerta del Sol y La Vaguada y el fallo se ha descubierto accediendo a aplicaciones como Gmail, donde se pueden comprobar correos electrónicos de usuarios que han usado esos terminales, con sus datos. En el caso de la tienda de Puerta del Sol, también se puede ver la facturación diaria de las cajas y diversos productos adquiridos por los clientes.

Xiaomi ha indicado que 'ya han alertado a los partners para evitar más situaciones como esta'. El fabricante en cualquier caso asegura que se toman esta situación como algo serio.

Fuente: ElConfidencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario